¿Cómo hacer pociones en Minecraft?

creación de pociones para minecraft 2021

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado ¿Cómo hacer pociones en Minecraft? o tal vez no conocías los beneficios que podrías obtener al utilizarlos. Por ejemplo: en batallas, potenciar tu velocidad, tu resistencia a la hora de estar bajo el agua, potenciar tu fuerza, manipular la gravedad, etc. Aprenderás a crear las mejores pociones para Minecraft 2021.

¿Qué se necesita para crear pociones en Minecraft?

Primero necesitaras crear “Brewing Stand” dependiendo del idioma con el que juegues Minecraft, tendrá un nombre diferente, por ejemplo:

Bien, ahora ya lo sabes, comencemos. (Minecraft lenguaje México).

¿Cómo crear Alambique Alquímico en Minecraft?

Cómo crear alambique alquímico minecraft

Crear el Alambique es muy fácil, necesitaras 3 bloques de “piedra labrada” y una “Vara de Blaze

Bien, ahora es el turno de los “Frascos de cristal

¿Cómo crear botellas en Minecraft para las pociones?

frascos de vidrio en minecraft

Necesitas tres bloques de vidrio y podrás obtener 3 botellas. Una vez que finalices de crear la cantidad de botellas deseadas, tienes que rellenarlas con agua. Esa tarea es muy fácil, simplemente busca agua a tu alrededor, selecciona una botella “clik derecho y listo” la botella estará llena.


Ahora ya estamos listos, pasemos al Alambique Alquímico

Uso del Alambique Alquímico

El Alambique consta de 3 partes:

  1. Combustible: Polvo de Blaze.
  2. Ingredientes.
  3. Recipientes: Botellas.

Primer poción : Curación instantánea 2

poción rara minecraft

Para esta poción usaremos como ingrediente “Verruga del Nether”. Cuando se complete, ya no se llamara “botella de agua” ahora pasara a llamarse (Poción rara). Puedes beberla, pero no esperes nada, ya que por el momento no tendrá ningún efecto.

Ahora, le agregaremos “Rebanada de sandía brillante ” y al finalizar le agregaremos “Polvo de piedra luminosa”. Finalizando de la siguiente manera:

poción curación instantánea para minecraft
Curación Instantánea II

Ahora ya tienes tu primer poción: Curación instantánea nivel 2, su beneficio es la recuperación instantánea de 4 corazones.

Poción 2: Daño instantáneo

poción daño instantáneo para minecraft
Poción daño instantáneo nivel 2

La poción de daño instantáneo nivel 2 la puedes crear utilizando “ojo de araña fermentado” y sus efectos son los siguientes: quitara 6 corazones con la poción de nivel 2.

Poción 3: Resistencia al fuego

poción resistencia al fuego para minecraft
Poción resistencia al fuego de 8:00 minutos

Poción resistencia al fuego: Se crea con “verruga del nether” + “Crema de magma” luego le añades “polvo de redstone” y obtendrás una poción con resistencia al fuego con una duración de 8:00 minutos.

Poción 3: Visión Nocturna

poción de visión nocturna para minecraft
Poción visión nocturna

Poción de visión nocturna: la poción se elabora con: “verruga del nether” + “zanahoria dorada” luego le sumaremos “polvo de redstone” y tendrás una excelente poción de visión nocturna con una duración de 8:00 minutos. Perfecta a la hora de minar.

Poción 4: Respiración Acuática

poción de respiración para minecraft
Poción de respiración

Poción de respiración: lo puedes crear con “verruga del nether” + “Pez globo” luego le añadiremos “polvo de redstone” y obtendrás una magnifica poción de respiración con 8:00 minutos de duración, ideal para explorar el océano.

Poción 5: Invisibilidad

poción de invisibilidad para minecraft
Poción de invisibilidad

Poción de invisibilidad: necesitaras la (poción de visión nocturna) a esa poción le añadiremos “ojo de araña fermentado” + “polvo de redstone” y así obtendremos la Poción de invisibilidad con una duración de 8:00 minutos. (esta poción no servirá de nada si llevas tu armadura puesta).

Poción 6: Caída Lenta

poción para minecraft de caída lenta
Poción de caída lenta

Poción de caída lenta: Esta poción se crea con “verruga del nether” + “Membrana de phantom” ahora le agregaremos “polvo de redstone” y obtendremos la Poción de caída lenta con una duración de 4:00 minutos.

Poción 7: Debilidad

poción de debilidad para minecraft
Poción de debilidad

Poción de debilidad: se elabora con “ojo de araña fermentado” ahora le agregaremos “polvo de redstone” y obtendrás una poción de debilidad con una duración de 4:00 minutos.

Poción 8: Fuerza

poción de fuerza nivel 2 para minecraft
Poción de fuerza nivel 2

Poción de Fuerza: Esta poción se crea con “verruga del nether” + “polvo de blaze” al colocarle “polvo de redstone” aumentara su duración a 8:00 minutos. Pero si en vez de “polvo de redstone” le agregas “polvo de piedra luminosa” obtendrás: fuerza nivel 2 con una duración de 1:30, pero con un daño por golpe de +6.

Poción 9: Velocidad

poción de velocidad para minecraft
Poción de velocidad nivel 2

Poción de Velocidad: Esta poción de velocidad para Minecraft, se elabora con “verruga del nether” + “azúcar” si le agregamos “polvo de redstone” aumentara su duración a 8:00 minutos. Ahora si en vez de agregar “polvo de redstone” le agregas “polvo de piedra luminosa” obtendrás una poción de velocidad nivel 2, tendrá una duración menor de 1:30 minutos, pero su efecto de velocidad aumentara un + 40%.

Poción 10: Lentitud

poción de lentitud nivel 4 para minecraft
Poción de lentitud nivel 4

Poción de lentitud: Esta poción se elabora con “poción de velocidad o poción de salto” + “ojo de araña fermentado” si le añades “polvo de redstone” aumentas su duración a 4:00 minutos con -15%. Pero si en vez de “polvo de redstone” le agregas “polvo de piedra luminosa” obtendrás una poción de lentitud nivel 4 con duración de 0:20 segundos y -60% de velocidad. Perfecto para reducir velocidad a tus enemigos.

Poción 11: Salto

poción de salto nivel 2 para minecraft
Poción de salto nivel 2

Poción Salto: Esta poción la puedes crear con “verruga del nether” más un ingrediente un poco difícil de obtener “pata de conejo” si le agregas “polvo de redstone” aumentaras su duración a 8:00 minutos. Y si en vez de usar “polvo de redstone” le agregas “polvo de piedra luminosa” tendrás una poción nivel 2 con una duración de 1:30 minutos, pero con un salto de 2 bloques y 5 capas de nieve

Poción 12: Regeneración

poción de regeneración nivel 2 para minecraft
Poción de regeneración nivel 2

Poción de Regeneración: Se elabora con “verruga del nether” + “lágrima de ghast” si le agregamos “polvo de redstone” aumentaras su duración a 1:30 minutos con una regeneración de medio corazón cada 2 segundos y medio. Pero si en vez de “polvo de redstone” le agregas “polvo de piedra luminosa” obtendrás una poción de regeneración nivel 2 con una duración de 0:22 segundos, pero te aumentara la regeneración de medio corazón por segundo.

Poción 13: Veneno

poción de veneno nivel 2 para minecraft
Poción de veneno nivel 2

Poción de Veneno: Esta poción se elabora con “verruga del nether” + “ojo de araña” y añadiendo “polvo de redstone” aumentaras su duración en 1:30 minutos y quitara medio corazón cada segundo. Pero si en vez de “polvo de redstone” le colocas “polvo de piedra luminosa” su duración será de 0:21, pero tendrás una poción de veneno nivel 2 que quitara medio corazón cada medio segundo.

Poción 14: Maestro Tortuga

Poción Maestro Tortuga: Esta es la única poción que nos dará dos efectos (lentitud y resistencia) se elabora con: “verruga del nether” + “Caparazón de Tortuga” y si utilizamos “polvo de redstone” aumentaremos su duración a 0:40 segundos y si en vez de “polvo de redstone” le agregamos “polvo de piedra luminosa” su duración no reducirá y tendrás una poción Maestro Tortuga de nivel 2 : otorgándote lentitud 6 y nos reducirá la velocidad en un 90%, también nos dará resistencia 4, que nos reducirá el daño que recibamos en un 80%.


Pociones Arrojadizas y Persistentes

Ahora que ya conoces las pociones ya mencionadas arriba, tienes que saber que dicha poción solamente podrás beberla, pero existen otras tipos de pociones: estas son las (Arrojadizas y Persistentes). Esta poción se crea agregándole “Pólvora

¿Cómo crear pociones Arrojadizas en Minecraft?

Simplemente agrega a tus pociones “Pólvora” y podrás ver como cambia de forma la botella.

preparación de poción arrojadiza minecraft
Crear poción arrojadiza

Quedando de esta manera:

poción arrojadiza minecraft
Poción arrojadiza

Ahora ya puedes arrojárselas a tus enemigos. Es recomendable arrojar la poción al cuerpo del enemigo, de lo contrario se vera afectada, afectando su duración.

Ahora hablemos de las Pociones Persistentes

Estas pociones también son arrojadizas, pero la diferencia es que al impactar, permanecen en el área por un tiempo, cubriendo un rango de 6 bloques por 6 reduciéndose poco a poco. Si un jugador o mobs entra en la zona con efecto, el área se reducirá de manera rápida.

¿Cómo hacer las pociones Persistentes?

Las pociones persistentes se elaboran con una linda y calurosa visita al “Ender Dragon” y recolectar (aliento de Dragon).

Ender Dragon, para obtener aliento de Dragon
Ender Dragon
aliento de dragon
Ingrediente Aliento de Dragon

Estas pociones son fantásticas a la hora de crear flechas con efectos como se muestra en la imagen. Estas flechas te servirán muchísimo en tus batallas.

Crear flechas con efectos en minecraft
Flechas con efectos de pociones

Llegamos al final, intentamos hacerlo de la manera lo más fácil posible para que todos puedan comprender ¿Cómo hacer pociones en Minecraft? intentando no saltearnos ningún paso. Ahora que ya tienes la data, qué esperas para preparar tus primeras pociones? no olvides visitar las otras categorías, donde encontraras Mods para Minecraft, las mejores Skin de Minecraft, herramientas, guías y muchas cosas más.

¿Cómo se mejoran las pociones en Minecraft ?

Las pociones se pueden mejorar con polvo de redstone o polvo de piedra luminosa, toda la guía la encontraras en minecraftdry.com mejorar las pociones en minecraft 2021

¿Cómo hacer pociones en Minecraft?

Para crear pociones en Minecraft necesitas el Alambique Alquímico, botellas de agua e ingredientes. Toda la guía en minecraftdry.com para crear pociones alambique alquímico

Por favor compartelo